Carlos Aguiar se estrena en la Ciudad Deportiva
El Atlético B recibe al Amorebieta en la Ciudad Deportiva de Majadahonda este domingo (12:00 horas) en el primer partido de Carlos Sánchez Aguiar en el banquillo rojiblanco.
El Atlético B necesita ganar al Amorebieta para salir de la zona peligrosa. Y lo hace con el estreno en el banquillo de Carlos Sánchez Aguiar. Los rojiblancos quieren realizar un buen partido ante su afición para romper con la racha negativa y, si es posible, obtener una victoria que le permita escalar puestos en la tabla.
Para este partido, Carlos Sánchez Aguiar ha convocado a los siguientes 18 jugadores: David Gil, Bernabé, Nacho, Mario Marín, Iván Pérez, Dani Espejo, Aitor, Lucas, Tiri, Pierre, Benja, Carlos Ramos, Robles, Ivi, Samu, Borja Galán, Aquino e Ian. Lucas, si no jugara con el primer equipo, podría entrar definitivamente en la lista para este encuentro. En el caso de jugar con el primer equipo, Lucas sería uno de los dos descartes que tiene que hacer el técnico antes del partido. Keita es baja por sanción mientras que Héctor se encuentra lesionado.
Carlos Sánchez Aguiar se sentará en el banquillo del Atlético de Madrid B por primera vez desde su nombramiento. El nuevo técnico rojiblanco vuelve al que fue su equipo, el mejor Atlético B, ya que bajo su dirección, el segundo equipo rojiblanco fue subcampeón de Segunda A aunque no pudo ascender por su condición de filial.
En esta nueva etapa, Sánchez Aguiar señala que “la semana ha sido positiva en cuanto a sensaciones. Lo único que nos falta comprobar es que estas sensaciones se cumplen también en competición”.
Respecto a si habrá muchos cambios con relación al equipo que se ha visto en los últimos partidos en la Ciudad Deportiva, apuntó que “puede haber alguno. Es verdad que hay jugadores que pueden tener una posición parecida o distinta y alguno nuevo puede entrar. No hablamos de un porcentaje alto pero sí puede haber alguna cosa distinta”.
Llega a la Ciudad Deportiva el Amorebieta, que viene de hacerle seis goles al Toledo. Aguiar indica que “es un equipo clásico del norte, con trabajo de mucho cuerpo a cuerpo, con mucha agresividad y trabajo de segunda jugada. Es algo que tenemos que preparar bien para que eso no nos pueda sorprender”.
Respecto a las sensaciones que tiene de cara al estreno, el técnico significa que “son buenas porque la respuesta de los jugadores ha sido total. He visto mucha implicación en los jugadores, muchos deseos de abandonar estas posiciones que nos tienen lastrados. Mi pensamiento no puede ser de otra manera que positivo”.
Esta plantilla estuvo en los puestos altos de la tabla en el inicio de Liga. Sánchez Aguiar dice que “el equipo empezó en una posición más holgada pero ha tenido un camino decreciente por alguna situación que vamos a tratar de evitar y de corregir para salir de ahí lo antes posible, estar en una posición más cómoda y pensar en hacer cosas mucho más convenientes. Ahora, lo urgente es salir de ahí como sea y, sobre todo, que los jugadores recuperen su autoestima”.
Regresar al Atlético B después de haberle hecho subcampeón de Liga en Segunda A en la temporada 98-99, la mejor del filial en toda su historia, es, para Aguiar, “una gran ilusión que hayan pensado en mí a la vez que una gran responsabilidad porque la situación no es sencilla, pero creo que es corregible. Tengo ilusión por tratar de hacer una temporada holgada. Es verdad que el lastre de haber empezado tan mal no nos puede hacer pensar demasiado alto. Esto me recuerda a la frase de mi amigo Cholo, de ir partido a partido, que es lo que al final te va a llevar lejos”.