Simeone: “El inicio ha sido fuerte y entusiasta, pero vivimos del partido contra el Granada”
“Es un equipo peligroso, no tiene todos los puntos que merece”
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación a mitad de semana como suele ser habitual cuando no hay compromiso europeo o de Copa del Rey de por medio. El entrenador rojiblanco habló del partido contra el Granada y del buen arranque que ha tenido su equipo. El técnico no se desvía del discurso que ha grabado en su vestuario, ir partido a partido, y por eso da una importancia vital a encuentro del próximo domingo en Los Cármenes.
Para empezar, Simeone le da mucha importancia al partido del domingo porque “nosotros estamos pensando siempre en el día a día. Siempre pensamos en el partido que nos toca por delante. Evidentemente, más allá de Granada nos espera una cuesta alta y dura. El Granada es un equipo que el otro día hizo un gran partido contra el Betis. Había hecho un muy buen partido contra el Athletic, ha recuperado algunos chicos como Benítez, que no venía jugando en estos últimos tiempos y seguramente que estará crecido tras el buen resultado que tuvo en Sevilla. Para nosotros es importantísimo por el presente y porque necesitamos seguir en la misma senda en la que estamos”.
Apunta que “creo que salvo contra el Académica en parcelas del partido siempre quedó reflejado en este equipo la identidad. Este equipo es eso, el trabajo, el compromiso, jugar como bloque. Y eso se volvió a ver el otro día, sobre todo en el primer tiempo, donde, para mí, se hizo un partido importante, fuerte. Sobre todo, sin perder minutos en el partido en cómo interpretar el juego. A partir de interpretar el juego, los caminos a la victoria se fueron dando mucho más rápido que en los dos partidos anteriores”.
Respecto a si con la carga de partidos que viene por delante va a dosificar esfuerzos, Simeone dijo que “no lo manejo muy bien porque los puntos son los mismos. No te van a dar más puntos contra otros equipos. Siempre me ha tocado que había jugadores con cuatro amarillas antes de partidos importantes y siempre seguí con los jugadores que tenían que jugar ese partido, sin detenerme a pensar que hay otro partido que, supuestamente, llama más la atención. No es bueno porque no sabes lo que va a pasar en la semana. Porque el jugador que guardaste puede levantarse con fiebre y por eso a mí lo único que me interesa es el partido que tenemos más próximo. Si está claro que de aquí al final de año en diciembre, como no vamos a tener descanso, obviamente trabajaremos como lo venimos haciendo, para poder dar un paso en la Copa del Rey, para poder dar un paso en la Europa League y para seguir en esta senda del Campeonato”.
Sobre la expectación que había generado este Granada de Anquela, el técnico rojiblanco dijo que “es un equipo que no tiene los puntos que se merece. Trabaja en bloque y con la vuelta de Benítez es peligroso por la banda izquierda. Tiene dos delanteros valientes, con buen juego de espalda. Tiene un banda derecha rumano rapidísimo. En el medio tiene a Iriney y a Rico, que conocen muy bien el Campeonato. Todo esto habla de un equipo peligroso. No lo hizo mal contra el Atheltic y contra el Betis marcó una presión alta en el inicio que sorprendió por cómo venía el Betis. Me imagino que nos encontraremos con el mismo equipo que ganó al Betis. Nosotros buscaremos los lugares en los que posiblemente les podamos hacer daño”.
En cuanto a Falcao, Simeone lo tiene claro. “Todo lo que le pase a Falcao me pone contento porque le conozco de chico. Antes de la final de Bucarest lo hablé con él porque había posibilidad de que se pudiera marchar porque es un jugador importantísimo. Estamos nombrando a uno de los mejores del mundo y es normal que los mejores de mundo tengan posibilidades de poder salir cuando terminen los Campeonatos y si se ponen de acuerdo con los clubes y se arreglan sus situaciones. Conozco bien a Falcao y se merece todo lo bien que le pase”, comentó.
Por lo que se refiere al parón por este partido de las selecciones a mitad de semana, el técnico del Atlético dijo que “es importante para las federaciones. Es una semana un poco atípica. Gracias a Dios tenemos muchos jugadores en las selecciones y eso genera una buena sensación en el plantel. Es un momento importante para las federaciones y los seleccionadores, menos para nosotros”.
Sobre las rotaciones se mostró claro al indicar que “no tengo que dar explicaciones. Tengo que armar el equipo, ganar y esperar que los que jueguen estén bien por el bien del futuro del club. No me detengo a explicar o a entender algunas situaciones. Del lado del entrenador buscamos lo mejor para el equipo y, al mismo tiempo, lo que necesita el club. Lo que necesita el club es ser competitivo en las tres competencias y creo que lo estamos llevando de la mejor manera”.
La trayectoria de equipo en Liga es muy buena. Suma 28 puntos y sólo ha perdido un partido. Simeone apunta que “cuando uno arranca la Liga siempre espera lo mejor. Todos creemos en hacer la mayor cantidad de puntos. El inicio ha sido fuerte y entusiasta. Pero vivimos del partido del Granada. Ya lo vivimos la semana pasada cuando no tocó perder. Enseguida está la alarma de si pasa lo mismo de siempre. Tenemos que pensar en lo que viene. Y lo que viene va a ser importante para todos. El fútbol es el mañana. Todo o que venimos haciendo es muy bueno pero hay que seguir manteniéndolo porque la Liga es larguísima. Hay una cuesta importante, seguramente de diciembre a marzo. Y tenemos que seguir en la misma línea en la que estamos, partido a partido y tratando de jugar todos de la misma manera”.